Con la plantilla configurada del primer equipo, la pretemporada en marcha, es momento de realizar una primera valoración de la directiva y de su máximo representante, Gerardo Candina, en relación al conjunto de Liga Femenina, el Gernika Bizkaia.
- ¿Cómo de satisfechos están de la configuración de la plantilla?
Absolutamente satisfechos. Hemos hecho un equipo competitivo, un equipo ilusionante, interesante y creo que vamos a competir mucho y muy bien en esta Liga Femenina.
- Probablemente el Gernika Bizkaia será el equipo de LF que cuente con más canteranas, 4 de una plantilla de 11, ¿se puede ser competitivo?
Estoy totalmente seguro. El cuerpo técnico ha trabajo mucho en la selección de las jugadoras que hemos fichado, jugadoras contrastadas, con experiencia en LF, y con las jugadoras de la casa yo voy a muerte a donde sea, son el alma mater de este equipo y están con una ilusión tremenda.
- Tenemos la plantilla, conocemos el calendario, un primer mes muy exigente. ¿Qué esperamos a nivel clasificatorio?
El primer mes es casi la tercera parte de la liga, deberíamos de sacar algo suficiente para que podamos enfocar el resto de la temporada de una manera más tranquila. Creo que la preparación de estas 5-6 semanas previas está enfocada desde el punto de vista del preparador físico, médicos, fisioterapeutas, para que lleguemos a ese miércoles 15 de octubre en las mejores condiciones físicas. Yo me fío mucho de esta gente que ya nos dio una alegría en la Fase de Ascenso, donde una de las claves fue la condición física con la que se llegó a la misma.
- Un verano de mucho trabajo ha afrontado la directiva para participar en la Liga Femenina en buenas condiciones. ¿Está asegurado el presupuesto?
Tenemos el presupuesto asegurado en papel. Esto quiere decir que queda mucho trabajo. Estamos cerrando patrocinios importantes, nos vamos a reunir la semana que viene de nuevo con las instituciones… La idea es tener 12-15 patrocinadores que junto con una masa de socios importante sea el sustento para que esto cuaje, que no dependamos exclusivamente de la ayuda de la administración pública.
- Y a nivel de masa social, el objetivo de 500, ¿está más cerca?
Está todavía lejos pero está cada vez más cerca. Volvemos a salir a la calle estos días para seguir haciendo socios y en reuniones con los aitas y amas de las y los jugadores del club, les invitamos a todos ellos a hacerse socios a pesar de ser un esfuerzo importante. Con su apoyo soy optimista en llegar a los 500.
- La sensibilidad con respecto al equipo en las calles de Gernika, ¿cuál es?
La gente está muy ilusionada, nos anima en la calle, nos apoya, pero quiero verlo plasmado. La prueba será que Maloste esté lleno en el Memorial Javi Durango, en la Euskal Kopa…