Arranca la segunda fase de las Ligas Vascas y ahí tenemos a nuestras júniors y nuestras cadetes que lucharán por el título y hacerse con alguna de las plazas que da derecho a jugar el Campeonato de España de la categoría. Hablamos con el técnico de las júniors, Gaizka Barea que nos comenta sus impresiones previas al inicio de esta nueva etapa de la temporada.
1. ¿Qué balance haces de la primera fase de la A1?
El balance de esta primera fase es positiva, el objetivo no era otro que obtener plaza para el siguiente curso y así se ha conseguido. El segundo objetivo, medir fuerzas para ver a qué nivel puede rendir el equipo con el resto de equipos de Euskadi. Este último punto la valoración también es positivo ya que, salvo en un par de enfrentamientos, en el resto el equipo ha sido capaz de competir contra los rivales más potentes de la categoría.
2. ¿Cuáles son los puntos de mejora de cara a esta segunda fase de la temporada?
De entrada tenemos un hándicap “no trabajable” que es la falta de centímetros, por lo que nos obliga a tener que ser un equipo terriblemente intenso en defensa, cosa en la que estamos trabajando y poco a poco se van viendo mejoras.
3. ¿Y cuáles indicaríais que son las fortalezas de este equipo y lo que os llevará a conseguir vuestros objetivos?
Aunque parezca una obviedad, el grupo. Cuando las 10 jugadoras están funcionando y metidas en el partido hacemos minutos de mucha calidad, pero cuando una pata falla nos cuesta muchísimo y tenemos que suplirlo con pundonor, alegría y trabajo.
4. Y ya en la A1, ¿objetivos?
Salimos con el objetivo de meternos en la Final a 4, este grupo hace 2 temporadas se quedó a las puertas de disputarla y sería un bonito premio para ellas poder vivir ese evento.
5. Y para meteros en esa Final a 4, ¿cuáles son vuestras principales rivales?
En esta fase quedamos los 6 mejores de Euskadi por lo que todos ellos son rivales a tener en cuenta. Tenemos que tratar de dejar a dos por detrás nuestro para acceder a la fase por el título y para ello trabajaremos.