Gernika KESB

Embutidos Pajariel vs Lointek Gernika Bizkaia, el billete para los play-offs en juego

Este sábado el Lointek Gernika Bizkaia podría certificar su pase a los play-offs por el título por la vía rápida, nada menos que cuatro jornadas antes de finalizar la Liga Regular. Clasificarse por la lucha por el título, algo nunca logrado por un equipo bizkaino. Para ello, las de Mario López necesitan ganar a un equipo que aún aspira a los play-offs, el Embutidos Pajariel. Las leonesas no tienen margen de error si quieren entrar entre los 6 primeros. Además, el Lointek necesitaría la derrota del Cadí La Seu ante el CREF para certificar la clasificación de manera matemática.

¿CÓMO LLEGAN?

Con el subidón de ganar a nada menos que el Spar CityLift Girona en un partido vibrante en el que las gernikarras se vaciaron e hicieron un trabajo brutal en defensa. Reforzadas por ese resultado y por la imagen ofrecida el Lointek Gernika Bizkaia se desplazará a Bembibre con ganas de certificar el pase a los play-offs.

El Embutidos Pajariel Bembibre es de ese grupo de 4 equipos con 9 victorias que busca el fallo de los ue le preceden para asaltar la sexta plaza, actualmente a 2 triunfos de distancia. Las leonesas han firmado un mes de febrero perfecto con 3 victorias en otros tantos encuentros ante Araski (79-71), Gran Canaria (62-68) y Quesos El Pastor (63-55). Pero marzo lo ha iniciado con una derrota inesperada ante el CREF (68-60) con hundimiento en el último cuarto.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

En el encuentro liguero celebrado en Maloste resultado engañoso, 68-57, en el que el Bembibre entró mejor en partido, tuvo que remontar el equipo gernikarra y parecían tomar el mando las de López,  pero éstas no terminaron de romper y hasta minuto y medio del final no decidió el Lointek.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Ariel Edwards. La ala-pívot se perdió el encuentro de ida en Maloste ante la que fue su afición. En esta ocasión sí será de la partida y apunta a ser la referencia de las suyas una vez más no en mano es la máxima anotadora (15,1 puntos de promedio), la segunda máxima reboteadora (5,2 rechaces) y la más valorada de su equipo (14,2 de media).

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La concentración del Lointek Gernika Bizkaia. Si las gernikarras son capaces de mantener la intensidad defensiva y la solidez en ese aspecto del juego, ya se ha comprobado que ni Avenida ni Girona son capaces de encontrar el camino del aro y probablemente tampoco el Bembibre. Eso sí, si hay intermitencias las gernikarras son vulnerables.