Este pasado sábado el Gernika Bizkaia jugó su primer encuentro de preparación de esta temporada y lo hizo en Logroño ante el Campus Promete. En un partido igualado la victoria cayó del lado local por 79-70 en un encuentro que sólo se desequilibró en los minutos finales.
La primera toma de contacto con la competición tuvo lugar este sábado, tras cinco días de entrenamientos con la idea de empezar a engrasar la maquinaria gernikarra. El Promete, un poco más rodado, sí que contaba con ausencias, las gernikarras estaban al completo pero se notaba que era el debut de pretemporada. Pese a todo el equilibrio reinó hasta los instantes finales.
La máxima anotadora del conjunto genikarra fue Gisela Vega con 19 puntos. Además de la pívot argentina Claudia Pop (13) y Naiara Díez (12) fueron las más acertadas de cara al aro.
Este viernes, el Campus Promete nos devuelve la visita a las 20 horas en el Pabellón de Maloste abierto al público y con entrada gratuita.
También este lunes hemos conocido que la Euskal Kopa tiene dos posibles escenarios. La eliminatoria previa la juegan entre el Araski y el GDKO. Si ganan ese cruce las gasteiztarras la Final Four de la Euskal Kopa se jugará en Mendizorroza, y si esa eliminatoria la gana el equipo bizkaino la Fase Final de la Euskal Kopa se jugará en el Polideportivo Urreta de Galdakao.