Segunda jornada de los equipos de Liga Vasca y esta vez no pudo ser el pleno de triunfos pero la verdad es que estuvo muy cerca. Las Cadetes pasaron por encima del Araba (21-99) y las Júniors rozaron la gesta de vencer a Loiola pero no hubo fortuna en los instantes finales.
CADETE LV: ARABA 21 – GERNIKA 99
Nuestras peques se desplazaron a tierras gasteiztarras para medirse a Araba, en la segunda jornada de liga. Partido sin demasiada historia donde ya en el primer cuarto las nuestras ganaban de 14, siendo esta la dinámica durante los cuarenta minutos de juego.
Partido para repartir minutos y coger ritmo antes de la visita de uno de los favoritos de la competición, Iraurgi. En esta ocasión será en Maloste a las 10,30 horas.
Parciales; (4-18, 4-21, 9-34, 4-26)
CADETE ESPECIAL: BALMASEDA 45 – GERNIKA 69
Comenzamos el partido con muchos nervios y mucha precipitación, cometimos muchos errores defensivos por falta de concentración y demasiada ansiedad. El equipo local realizaba diferentes zonas pero todas ellas con el mismo objetivo, dejar tirar… Pese a todo nos fuimos al descanso con un buen marcador a nuestro favor 15-36.
En la segunda parte se vieron detalles muy buenos en general, se empezaron a ver pinceladas de una defensa seria y un ataque con criterio. Esto hacia que el equipo se sintiera más confiado y alegre en ataque viéndose bonitas jugadas en equipo. Terminamos el partido con un sabor agridulce ya que no se vio en el campo todo lo trabajado durante todo el mes.
Esperemos que a medida que pasen las jornadas seamos un equipo con menos errores no forzados y más duros en defensa.
Mucho animo al equipo y a seguir trabajando, no hay otro camino.
ANOTADORAS: Garazi 18, ohiane 6, Leire 3, Ane 2, Ainhoa, Alaia 14, Irati 6, Ane U 6, Aiala 2, Maite 9, Nile 5.
JUNIOR LV: GERNIKA 55 – LOIOLA 59
Llegaba a Maloste uno de los equipos que, a priori, cuando llegue el final de temporada, estará peleando por todos los títulos ya que así lo lleva haciendo las últimas campañas. Las nuestras, siguiendo la línea de lo que llevamos de temporada, llegaban al partido con ganas de trabajar en la pista y hacerlo lo mejor posible aunque con bastante trabajo acumulado en las piernas que podría pasar factura a lo largo del partido.
Comenzaba el partido con un equipo local bien plantando en la pista que conseguía tener opciones claras en ataque que no eran capaces de materializar. Loiola despertó de su letargo con un parcial de 0-9 que hacía que cogiesen la delantera en el marcador por primera vez en el encuentro. De nuevo un buen final de las gernikarras hacía que el primer período terminase en tablas, 13-13.
Se iniciaba el segundo cuarto y seguía la tónica por ambos lados de errar canastas sencillas y seguir con el marcador igualado. Otro tirón bilbaíno hacía que el luminoso se fuese a los 7 puntos de diferencia para las visitantes pero que de nuevo era contrarrestado por las locales para llegar al paso por los vestuarios con un 28-30 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
El tercer cuarto tuvo la misma cara que los anteriores, entrando en el último periodo con un marcador de 41-42 para las bilbaínas. Con esa diferencia se llegaría al minuto final en el que las locales no supieron acertar en dos situaciones de canasta fácil y que en esta ocasión el azar hizo que no cruzasen el aro sumado a una canasta en las postrimerías de Loiola que cerraba el encuentro en un 55-59.
Vibrante fue todo el partido con la emoción por bandera pero que finalmente las locales no supieron rematar cuando lo tuvieron que hacer. Seguir trabajando para aprender de los errores y poder cada día ser un equipo más sólido.
La semana que viene el equipo se desplazará a visitar la pista del Easo DBN otro de los equipos destinado a pelear por todo esta campaña, las gernikarras tratarán, cómo habitualmente, de poner lo más difíciles posible la cosas a las guipuzcoanas.
1,2,3 Gernika!!
PRETEMPORADA – PRIMERA NACIONAL: GERNIKA 48 – LEIOA 53
Nuestras senior tenían su tercer y último partido de preparación antes del inicio ligero, esta vez ante Leioa, equipo situado la pasada campaña en los puestos altos de la tabla y por lo tanto una buena regla para medir el estado del equipo.
El inicio fue dudoso, con poca hambre en las dos facetas del juego, y por lo tanto la consecuencia fue clara, se perdió el parcial 9-15.
Una vez asentadas en el campo y ya con Maite Mugira en cancha, nuestras chicas fueron mucho más ofensivas, que acompañado de una buena labor defensiva consiguieron devolverle el parcial a las de la margen derecha (17-9).
El tercer cuarto, como de costumbre, marca el devenir de los partidos, o por lo menos la mayoría de las veces. De nuevo costó anotar, aunque esta vez con buenas posiciones de tiro, pero la bola no quería entrar, esto hizo que se desordenara el balance defensivo, y se concedieran canastas fáciles. El rebote defensivo también era un punto débil, no estábamos siendo duras en él, y les daba muchas oportunidades a las de Leioa. Con todo, el equipo encaró el último cuarto cinco abajo y con el partido abierto.
En el último periodo se trabajó duro, pero no fue un buen día para nuestro tiro exterior (3/18 en tiros de tres), lo que nos llevó a un empate a 10 en el parcial, y por lo tanto a perder ante Leioa de 5 puntos.
Las sensaciones son buenas, la mejoría es creciente, pero tenemos que dar importancia los detalles y ser mucho más ofensivas como regla general.
La jugadora más valorada del equipo fue Maite Mugira, con un 20 de valoración.