El Lointek Gernika Bizkaia cae en su visita a Wurzburg por 70-47 ante el Perfumerias Avenida en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. A pesar del buen comienzo de las gernikarras ganando el primer cuarto al campeón de la Liga Femenina Endesa y subcampeón Euroliga, las fuerzas flaquearon en el segundo cuarto cuando tan solo lograron anotar 7 puntos. A partir de esa momento la ventaja local no hizo más que aumentar, por mucho que las de la villa foral intentasen recortar diferencias. Ahora viene el segundo puerto de alta montaña, el debut en la Eurocup Women ante la favorita Virtus de Bolonia.
Buena puesta en escena (20-21)
No es sencillo empezar la alta montaña con nada más y nada menos que el Perfumerias Avenida, es decir, el campeón de la Liga Femenina Endesa y el subcampeón de la Euroliga. Se dice pronto, y rápido. A pesar de tener las importantes bajas de Katie Lou Samuelson y Kaleah Cooper, las salmantinas siguen siendo un equipo temible. Más jugando en Wurzburg. El Lointek Gernika Bizkaia también tenía las importantes ausencias de Gabija Meskonyte y Angie Bjorklund. Las gernikarras le tomaron pronto el nivel al encuentro con fludiez ofensiva, aprovechando la envergadura de Belén Arrojo al poste bajo. Un triple de Paula Ginzo, otro más esta temporada, le dio vida a las de la villa foral. Cada vez está cogiendo más y mejores responsabilidades en ataque la gallega. Al final de los primeros 10 minutos el marcador del pabellón salmantino estaba en un puño. La puesta en escena había sido buena.
En su sitio (41-28)
En el tiempo intermedio entres cuartos Roberto Iñiguez puso en el sitio a las suyas, sobre todo en el apartado defensivo. El Lointek Gernika Bizkaia se quedó en tan solo 7 puntos en todo el segundo periodo, tras los 21 iniciales. Además, las locales anotaron 21 puntos. Las de la villa foral tan solo encontraban puntos en las manos de Tinara Moore bajo el aro. La pívot americana es un seguro de vida en cuanto a números, siempre rinde. Sin embargo, no era suficiente. El Perfumerias Avenida estaba encontrando buenas y cómodas situaciones de juego para todas sus jugadoras, tanto interiores como exteriores. Las locales comenzaron a coger rentas cercanas a la decena de puntos, es decir, esa barrera psicológica tan famosa, esa misma que es tan complicada de remontar. Una vez que un conjunto como el del entrenador gasteiztarra te coge esa distancia en el luminoso es muy complicado de remontar y seguir en el encuentro.
Misma línea (57-35)
La reanudación siempre es un momento clave. Da igual el partido como vaya, siempre es importante. Poco o nada cambió. La renta no hizo más que ampliarse en el marcador de Wurzburg, hasta los 20 puntos. A partir de ahí es muy complicado ante un rival como el Perfumerías Avenida. Campeón de Liga Femenina Endesa y subcampeón de Euroliga. Hay que comentarlo otra vez. El Lointek Gernika Bizkaia continuó trabajando los sistemas hasta la extenuación, se sacaba poco jugo. Las salmantinas habían encontrado su ritmo de competición, esa velocidad de crucero que es muy complicado de detener. Era la misma línea que en el segundo periodo.
Muy difícil (70-47)
Con el marcador adverso es difícil competir, aunque el Lointek Gernika Bizkaia compitió hasta el final. Marta Alberdi sacó su mejor versión para anotar cuatro puntos de puro desparpajo. La canterana gernikarra va dando poco a poco pasos adelante en su progresión, con más descaro en ataque y dando la cara en ataque. De hecho, tal vez anotó la mejor canasta del partido. Las de la villa foral siguieron dando la cara hasta el final, a pesar de la diferencia en el luminoso. Ahora viene el segundo puerto de alta montaña, el debut en la Eurocup Women ante la favorita Virtus de Bolonia.