Gernika KESB

Con rabia

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Duran Maquinaria Ensino por 84-75 en la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa y logra su primera victoria de la segunda vuelta en Maloste. Las gernikarras celebraron con rabia ante su fiel afición la marea granate una victoria que perseguían desde hace varias semanas. Tinara Moore fue fundamental con sus 31 puntos y 9 rebotes para 42 de valoración.

Presión (21-14)

El partido para el Lointek Gernika Bizkaia era especialmente importante, era importante sumar en Maloste tras cuatro derrotas consecutivas en Maloste. Las de Mario López salieron muy concentradas al encuentro, con mucha hambre. Abrieron un parcial de 8-2 con un gran dominio del rebote de Tinara Moore, que se hizo más grande que nunca pasando por encima de la pívots del Duran Maquinaria Ensino. El entrenador visitante Fernan Varela tuvo que solicitar tiempo muerto para detener la sangría. Poco a poco las gallegas fueron entrando en el choque a través de igualar el nivel de intensidad en la presión desde arriba de las gernikarras. Era un duelo de puro nerviosismo, había mucho en juego. Un triple de las gallegas, con la firma de la joven Andrea Orsili, forzó el tiempo muerto de Mario López, quien no quería relajación alguna en sus filas.

Sin orden (40-32)

Las de la villa foral se metieron en el juego de las lucenses, llena de manos y de poco orden. No les interesaba en absoluto. A través de mucho uso de manos, el Durán Maquinaría Ensino se fue acercando en el marcador de Maloste hasta adelantarse con un triple de Marina Lizarazu con el 21-23. la pelea bajo los aros se había igualado con los minutos de descanso de Moore. Sofia da Silva sacó todo su coraje para hacer daño con sus movimiento al poste bajo. El Lointek Gernika Bizkaia no reaccionó hasta los minutos finales del segundo periodo cuando endosó un parcial de 12-0 con canastas de puro talento de sus jugadoras. Dos dos más uno, uno de Belén Arrojo y otro de Lashann Higgs, y una preciosa penetración de Rosó Buch. De esta forma logró abrir una brecha en el luminoso de 38-30.

A rachas (59-57)

Tras el paso por los vestuarios, siguiendo el guion de las últimas jornadas, Mario López apostó por cambiar en todos los bloqueos de forma muy agresiva. No le funcionó al Lointek Gernika Bizkaia tan bien como ante Perfumerias Avenida o Ciudad de la Laguna Tenerife. El Duran Maquinaria Ensino continuaba llevando el partido a un terreno fanganoso, con mucha gresividad en todas sus líneas. Todo esto conllevaba que las gernikarras con encontrasen su ritmo ofensivo, no conseguían elaborar los sistemas hasta el final, se rompían a la más mínima. Tres tiros libres de Laura Aliga igualaron el marcador y otra canasta de las escolta puso a las gallegas por delante con el 47-50. reaccionó el conjunto local con un parcial de 10-0 forzando el tiempo muerto visitante. Otro arreón visitante para acercare. El choque iba a rachas.

Esta vez sí (84-75)

El final del duelo iba a ser apretado. Se veía venir. Una vez más los detalles iban a ser fundamentales en ambos lados de la cancha. Fue un toma y daca continuo. El choque estaba en un puño. Cada canasta valía oro. Tinara Moore continuaba haciéndose grande bajos los tableros, la americana se fue hasta los 31 puntos y 9 rebotes para 42 de valoración. Un nuevo parcial local puso el 68-61 marcador. El choque estaba en un puño. Cada canasta valía oro. Una falta antideportiva de Marina Lizarazu puso al Lointek Gernika Bizkaia en disposición de lograr una valiosa renta a falta de 4:36 para el final. Esta vez sí, esta vez el Lointek Gernika Bizkaia supo gestionar la ventaja en los minutos finales para lograr una victoria fundamental en su lucha por entrar en los playoffs.