El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Ciudad de la Laguna Tenerife (sábado 12 a partir de las 19:00 en directo en Canal FEB) con un ojo en Madrid y con la calculadora en la mano. La última jornada de la primera vuelta en Liga Femenina Endesa significa el corte para la Copa de la Reina y por lo tanto horario unificado. Las gernikarras tienen su plaza para la Copa asegurada, pero quieren la plaza VIP, es decir, ser cabezas de serie. Para ello las cuentas están muy reñidas con el Movistar Estudiantes con una diferencia en el decisivo average general de tan solo 3 puntos.
Última jornada de la primera vuelta o lo que es lo mismo, el corte definitivo para la Copa de la Reina. El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene su billete para esta edición más que confirmado, pero este club siempre quiere más, no se conforma. Las de Mario López buscan ser cabezas de serie de la competición del KO y superar en la tabla al Movistar Estudiantes. El Ciudad de la Laguna Tenerife también está en la misma pelea, aunque lo tiene mucho más complicado. En la jornada 15 de Liga Femenina Endesa los tres equipos poseen el mismo balance de victorias y derrotas: 9-5. En la primera vuelta no se tienen en cuenta los duelos directos sino el average general, es decir, la diferencia entre puntos anotados y recibidos. Por esa razón en estos momentos las madrileñas serian cabezas de serie al tener un average de +93 por el +90 de las gernikarras y el -6 de las tinerfeñas. El equipo estudiantil se mide al Embutidos Pajariel Bembibre en Magariños. Por lo tanto, habrá que estar con un ojo mirando de reojo hacia Madrid.
Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Movistar Estudiantes tendrán que estar con la calculadora en la mano durante el partido, atentos al marcador en vivo ya que toda la jornada se juega en horario unificado a partir de las 19:00. En caso de que las madrileñas pierdan, a las gernikarras les basta con ganar para ser cabezas de serie. En caso de que ganen, sin embargo, hay que hacer matemáticas ya que las gernikarras tendrían que ganar por tres puntos más de lo que lo hagan las madrileñas para tener un asiento VIP en la Copa. Por estos mismos números el Ciudad de la Laguna Tenerife lo tiene casi imposible al tener un average negativo.