Gernika KESB

Campus Promete vs Lointek Gernika Bizkaia, apurando opciones coperas[:]

Cuenta atrás para el final de la primera vuelta en la Liga Día. Quedan tres partidos y el Lointek Gernika Bizkaia -con 5 victorias- necesita ganar uno más que Mann Filter, IDK y Lacturale –con 6 victorias- si quiere estar en la Copa de la Reina. Complicado, pero no imposible. Empezando por lo más inmediato, el conjunto gernikarra se enfrenta este domingo a las 18 horas al Campus Promete, equipo que en estos momentos lucha por la permanencia pero que se ha reforzado para salvar la categoría. Sobre el papel, el Lointek es favorito, pero en la pista hay que corroborarlo y no será fácil.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek ya está construido. Si decíamos casi desde el inicio de la temporada que el equipo gernikarra estaba en construcción por la entrada y salida de jugadoras, porque las lesiones que han obligado a reinventarse y demás cuestiones, ahora se puede decir que la máquina de Mario López ya está construida. Ahora hay que engrasarla y reajustarla, pero eso ya es el día a día de cualquier equipo. Con todas sus piezas, con tiempo para engranarlas y preparar el encuentro ante el Campus Promete, se espera ver a un buen Lointek Gernika Bizkaia que tiene que exprimir sus opciones coperas.

El rival es un Campus Promete que está en una situación comprometida. Con tan sólo una victoria en su casillero, la cosechada ante el colista Estudiantes (68-62), tratan las de Jorge Elorduy de eludir el descenso. Para ello el equipo riojano ha hecho muchos cambios en su plantilla en las últimas fechas, destacando el fichaje de la pívot Vanessa Gidden. De momento la llegada de Gidden no se ha vinculado a victorias ya que las riojanas, tras el parón de FIBA, han sumado 3 derrotas ante Girona (74-52), Ferrol (52-66) y Araski (66-57).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Desde la pasada temporada no se miden ambos equipos ya que iban a jugar un amistoso esta pretemporada y las lesiones del Lointek lo impidieron. Por lo tanto, nos remontamos a la vigésima jornada del pasado curso donde el Campus Promete venció a las gernikarras por 76 a 69 en un partido equilibrado que se decidió a 4 minutos del final.

[:es]Campus Promete 76 – Lointek Gernika Bizkaia 69, faltó solidez[:Eu]Campus Promete 76 – Lointek Gernika Bizkaia 69, sendotasuna faltan[:]

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Vanessa Gidden. La pívot jamaicana es un auténtico portento. Ha pasado por Girona, Avenida, el año pasado metió al Araski en la Copa para irse después y este año ha venido para tratar de salvar al Campus Promete. En tres partidos ha promediado ya 14,7 puntos y 15 capturas. Acapara mucho el juego ofensivo de las suyas y es un auténtico seguro en el rebote. No está sola porque la infatigable Leslie Knight siempre ha creado problemas al Lointek y promedia 10 puntos y 5,1 rebotes. La canterana Paula Estebas no está realizando su mejor temporada pero su buena mano en la larga distancia siempre ha creado desequilibrios.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El mejor ataque de la competición, el Lointek, con 75 puntos de promedio, se enfrenta al peor ataque, el del Campus Promete que presenta 61 puntos por partido. Ese puede ser uno de los aspectos que marque la diferencia, que las gernikarras mantengan su producción y ver si las riojanas pueden llegar a ella. Y por otro lado si las de Mario López mantienen el nivel de acierto exterior que alcanzaron ante el IDK y que promedian en la Liga Dia (37,7%) seguro que la victoria bizkaina estará cerca. Cuidado con el juego interior del equipo de Logroño.[:]