Dolió la derrota ante el Cadí de la semana pasada y la plantilla quiere resarcirse este domingo a las 19 horas en Logroño ante el Campus Promete. Claro que no será fácil porque enfrente está un rival que se está jugando la permanencia. El club ofrece la posibilidad a todos los aficionados que quieran que viajen con el equipo. Para apuntarse mandar email a socios@gernikasaski.com.
QUIÉN ES EL CAMPUS PROMETE
El duodécimo clasificado de la Liga Femenina con 5 victorias y 12 derrotas. Un equipo que en ataque presenta números de zona alta, no en vano promedia 68,7 puntos por encuentro. Su gran problema está en defensa ya que recibe de media 72,5 puntos y efectivamente es la tercera peor defensa de la competición. Pero 4 de sus 5 triunfos han sido como local y aunque han cedido en sus últimos 3 partidos, hay que tener en cuenta que han sido ante Bembibre, Girona y Conquero y que ha competido en dos de ellos.
ANTECEDENTES
Lejos de ser el mejor partido del Gernika Bizkaia, las de Mario López también demostraron saber ganar sin hacer un gran baloncesto. Sufrieron las de las villa foral pero el trabajo coral permitió sacar adelante el choque.
LA ESTRELLA
Jazz Covington. La ala-pívot estadounidense es la principal referencia ofensiva de las suyas. Con buena mano en la media-larga distancia, la máxima anotadora de las riojanas también se desenvuelve bien en la pintura. Sus números son de 11,1 puntos de promedio y 6,9 rebotes . Junto a Covington, la ala-pivot Leslie Knight y la exterior Juana Molina son otras jugadoras a tener muy en cuenta sin olvidar al cerebro del equipo, Paula Estebas.
LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ
Mantenemos las bajas de Yaiza Lázaro e Izaskun García y viajan con el equipo Ane Arrien y Maite Mugira.
No vamos a hablar de play-offs, vamos a ir partido a partido y en el último mes ya veremos donde estamos.
Frente al Campus Promete tenemos que intentar recuperar sensaciones después de la dolorosa derrota ante La Seu, pero somos conscientes de que es un rival difícil, muy trabajado tácticamente y con una plantilla muy compensada. De hecho, la clasificación no refleja el estado de juego del Promete porque muchos de los partidos que ha perdido lo ha hecho por rentas muy cortas.