Porque el Lointek acaba de perder a un pilar como Gwathmey, porque dentro de una semana se disputa la Copa y eso puede despistar a las gernikarras, porque el Baxi Ferrol se está jugando la permanencia y ya le quedan pocas balas en la recámara, porque las gallegas ya avisaron de sus capacidades en Maloste, porque las ferrolanas están dolidas de la derrota ante Avenida…por todo eso y mucho más el choque de la jornada 21 de la Liga Dia que se disputa este sábado a las 19 horas en A Malata es fundamental.
¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek acaba de encontrarse con la inesperada baja de Gwathmey, esperando que jugadoras como Banham y Nacickaite aporten con más regularidad, Mario López tendrá que reestructurar al equipo y planteamientos tácticos y todo eso a una semana vista de la Copa de la Reina. No será sencillo afrontar a este duelo ante el colista. Con mucho respeto ante un Ferrol que se está jugando la permanencia.
Y precisamente un rival como el Baxi Ferrol, que ha estado jugando playoffs y Copa años anteriores, codeándose con Lointek , Avenida y Girona, se está viendo en el trágico trance de luchar por la salvación. Las gallegas son últimas con 3 victorias, son el peor ataque y la peor defensa de la competición pero todo eso ya se demostró que queda a un lado cuando el balón se lanza al aire. Llegan dolidas tras recibir un correctivo a manos del Avenida, 96-36, pero atención que han competido en el resto de encuentros.
EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Venía como colista sin conocer la victoria y el Baxi Ferrol puso contra las cuerdas al Lointek. Tras muchos minutos comprometidas, las gernikarras salvaron la situación en los tres minutos finales.
[:es]Lointek Gernika Bizkaia 80 – Baxi Ferrol 74, del frío al deshielo a tiempo[:]
HABRÁ QUE VIGILAR A…
Chatilla Van Grinsven. La ala-pívot de los Países Bajos es la MVP de su equipo con 12,2 puntos y 8,7 rebotes. Jugadora con una gran calidad puede jugar de cara y de espaldas al aro y en el partido de ida hizo mucho daño firmando dobles figuras: 24 puntos y 10 rebotes. Además, son jugadoras importantes la potente escolta Amarah Coleman y la pívot de 1,95 Shelby Cheslek.
¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
La defensa. Al Lointek le están anotando muchos puntos en los últimos encuentros, parece que cualquiera le puede anotar 70 puntos y eso es una debilidad a corregir. Y a partir de ahí mantener las señas de identidad de velocidad, contraataque y acierto exterior. Sin Gwathmey, otras jugadoras tendrán que dar un paso adelante. Y claro, concentración, pensar en lo que se tiene delante, el Ferrol, no se puede pensar en la Copa, aún no.[:]