El Gernika Bizkaia incorpora a la jugadora exterior que le faltaba para completar su plantilla para este curso 15/16. Tras la salida Shanasa Sanders faltaba una pieza en el perímetro y será Adrianne Ross la encargada de ejercer de referente en la posición de escolta y base.
Adrianne Ross, jugadora estadounidense de 28 años y 173 centímetros, llega al Gernika Bizkaia para cubrir la posición de escolta y podrá alternarla con la de base cuando sea necesario. Formada en Texas Christian University (TCU) llegó a jugar en la WNBA en 2008 con San Antonio Silver Stars. En la campaña 09/10 dio el salto a Europa y ha jugado en varias ligas como la polaca, la turca, la sueca y también conoce la Liga Femenina porque vistió la camiseta del Cadí en el ejercicio 2010/11 promediando 14,7 puntos, 4,6 rebotes, 2 asistencias y 2,6 recuperaciones.
Sobre la nueva incorporación el técnico Mario López explica que “viene a cubrir la baja de Sanders, es una jugadora experimentada que ocupará las posiciones de ‘1’ y ‘2’, y es importantes que ya haya jugado en España, en concreto en Cadí La Seu, donde firmó buenos números”.
Para el técnico del Gernika Bizkaia Ross “viene a complementar la línea exterior donde estamos faltos de efectivos. Esperemos que su experiencia sea de gran ayuda así como su calidad individual. Tanto por su velocidad en ataque como por su uno contra uno puede resultar desequilibrante, y nos puede ayudar mucho con su habilidad en el robo e intensidad en defensa”.
Ross ha llegado esta tarde del viernes a Gernika y realizará la sesión vespertina con el equipo gernikarra. La escolta estadounidense también viajará a Salamanca y estará disponible para debutar en Würzburg.