El Lointek Gernika Bizkaia cae ante el Uni Girona por 71-68 en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las gernikarras lo bordaron durante la primera parte, pero se quedaron si fuerzas en la segunda, aunque tuvieron el triple para mandar el partido a la prórroga. La competición liguera volverá con un derbi ante el Araski: el domingo 30 de marzo a las 12:00 en Maloste.
Viviendo del triple (17-17)
El Lointek Gernika Bizkaia no tenía nada que perder, jugaba ante el líder. Eso si, la primera canasta de tres de Awa Fam ya fue un buen síntoma. Otra canasta de tres, dos más uno de Laura Westerik. Las gernikarras sufrían en el rebote defensivo y el Uni Girona se adelantó por primera vez con el 10-6 tras dos bandejas demasiado sencillas de Bibby, 10 puntos para ella. Las de morado, para sorpresa, vivían del triple. De hecho, un triple de Irati Etxarri desde la esquina a tabla puso la igualada prácticamente sobre la bocina del primer cuarto.
Vendaval morado (35-43)
Las de la villa foral continuaban sumando de tres en tres, no había casi otra manera. Eso si, faltaba por ajustar el balance defensivo, las catalanas corrían demasiado fácil. Una bandeja de Ane Olaeta colocó la máxima morada con el 19-24. Buenavida saltó a pista igual de vertical de siempre forzando faltas y tiros libres. El Lointek Gernika Bizkaia leía muy bien el partido castigando por fuera o por dentro dependiendo del emparejamiento, nueva máxima con el 28-39. El Uni Girona no encontraba respuestas defensivas, estaba desarbolado ante el vendaval morado. Un triple de Toure metió en partido a las gerundenses, el partido seguía más que abierto.
Problemas de faltas (59-57)
El Lointek Gernika Bizkaia quería mantener el mismo nivel de intensidad, era consciente que el partido todavía era largo y el acierto, sobre todo exterior, en algún momento bajaría. El Uni Girona planteó la defensa zonal clásica ante las gernikarras, pero irrumpió Maya Dodson para hacerse grande en la zona. Un triple de Itziar Ariztimuño colocó de nuevo la renta entorno a los 8 puntos, pero se avecinaban problemas con las tres faltas personales tanto de Fam como de Dodson. Además, el bonus no ayudaba en defensa a la hora de mantener el nivel de intensidad. Con el punto número 19 de Bibby Lucas Fernandez detuvo el partido.
Corto (71-68)
El Lointek Gernika Bizkaia tenía problemas para salir de la presión catalana y perdió la ventaja con varias pérdidas consecutivas. Además, las faltas seguían castigando en exceso al Lointek Gernika Bizkaia. El partido se había convertido en un toma y daca continuo, golpe a golpe por parte de ambos conjuntos. Ahora los triples eran de las gerundenses, triple y bandeja de Toure y 69-63 en el luminoso a falta de 4 minutos. Un nuevo baile de Fam en la zona dio una última oportunidad a las de la villa foral con el 71-68 a falta de 44 segundos. Olaeta tuvo el triple para mandar el partido a la prórroga, pero se quedó corto su lanzamiento.