Gernika KESB

Victoria coral

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Spar Gran Canaria por 56-85 en la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa. Victoria importante de cara a las aspiraciones coperas de las gernikarras en un partido que rompieron en la primera parte. Las de la villa foral vuelven tras dos jornadas consecutivas a domicilio, a jugar en Maloste el sábado 21 de diciembre, día de San Tomás.

Con el cuchillo (15-27)

El Lointek Gernika Bizkaia se medía otra vez a un equipo revelación de la Liga Femenina Endesa. El duelo ante el Spar Gran Canaria se había convertido en un duelo directo por entrar en la Copa de la Reina. Las gernikarras salieron con el cuchillo entre los dientes, defendiendo con agresividad y corriendo a la más mínima opción. De esa manera lograron las granates las primeras grandes ventajas en el luminoso de La Paterna.

Color granate (23-52)

Y es que el Lointek Gernika Bizkaia había olido sangre y quería hurgar en la herida lo máximo posible. Esta vez si los buenos minutos eran en ambos lados de la cancha. Además, tras varios partidos sin fortuna el acierto en el lanzamiento estaba ayudando a las de Lucas Fernandez. El rebote además era de color granate, era una de las claves viendo el poderío interior con la presencia de Kai James.

Con acierto (39-65)

Todo es mucho más fácil cuando los triples entran. Las entrenadas por Lucas Fernández han pasado por encima de un Gran Canaria que no solo es la gran revelación de esta primera vuelta en la Liga Femenina Endesa. Aparte del acierto desde la larga distancia, y es que en esta victoria coral, la pluralidad anotadora ha sido la otra característica del partido. Ane Olaeta, Elena Buenavida, Irati Etxarri, Laura Westerik y Awa Fam han sumado no menos de 11 puntos por cabeza.

Importante (56-85)

Capturando 15 rebotes más –22 a 37– y repartiendo 23 asistencias, las vizcainas se han gustado a lo largo del partido, al punto que la joven Naia Zubiaga ha podido saltar a la cancha en los últimos minutos. Una victoria importante de cara a las aspiraciones coperas. El próximo partido será el 21 de diciembre a las 18:00 en Maloste ante el Celta.