El Lointek Gernika Bizkaia cae por 75-70 ante el Kangoeroes Mechelen en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Eurocup Women. Demasiado castigo para las gernikarras, que estuvieron por delante durante casi toda la segunda mitad. Maloste dictará sentencia. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20:00. Las de la villa foral no paran de viajar y se desplazan hasta las Islas Canarias para enfrentarse este domingo a las 12:00 al Spar Gran Canaria.
Reacción a tiempo (18-13)
En una eliminatoria de ida y vuelta cada minuto de partido es clave, en vez de 40 minutos el partido se convierte de 80 minutos. El Kangoeroes Mechelen era sabedor de la importancia d ellos primeros minutos, más aún jugando en casa en el encuentro de ida. Las belgas se adelantaron 10-2 y Lucas Fernández tuvo que solicitar tiempo muerto de inmediato. La reacción llegó de la mano de Marie Michelle Milapie. La francesa se hizo grande en la zona para hasta adelantarse en el luminoso con el 12-13. Cada equipo buscaba su punto fuerte. El Lointek Gernika Bizkaia el juego interior y las locales la exterior.
El duelo (30-32)
Con el paso de los minutos la dinámica fue cada vez más evidente. Las gernikarras buscaban el desajuste desde el interior con las situaciones de poste bajo y poste alto. Las belgas, por su parte, tenían la clara misión de imponer su frenético ritmo y levantarse desde la línea de tres a la más mínima opción. Ese es el baloncesto moderno. También era un choque de rachas, con pequeños golpes a cada lado de la cancha. Las de la villa foral se refugiaron un poco en las alternancias defensivas con zona e individual. A Rae Burrell le daba igual, era complicado detener la producción de la americana, se marchó al descanso con 9 puntos. Le dio la rubrica Crystal Bradford desde sus jugadas individuales. Un triple de la alero colocó la primera “gran” ventaja para el Lointek Gernika Bizkaia con el 24-28. Ya habían pasado 20 minutos de 80 de la eliminatoria y de momento el marcador era favorable para los intereses granates.
Por delante (50-51)
El Lointek Gernika Bizkaia salió tras el paso por los vestuarios con un punto más de intensidad con un mini parcial de 0-4. había que ir madurando no solo el partido, también la eliminatoria. Lo que apenas había cambiado era el estilo de juego de cada equipo. Las gernikarras buscaban asentar más su defensa controlando el balance defensivo y haciendo que el Kangoeroes Mechelen tuviese que jugar más en estático. La defensa estaba mejor, pero faltaba redondear las acciones con el cierre del rebote. Esos pequeños detalles marcan la diferencia en este tipo de eliminatorias, donde cada punto cuenta. Con el 50-49 las belgas se colocaron por delante después de mucho tiempo con el 50-49, aunque Rosó Buch puso las cosas en su sitio con una lanzamiento de media distancia.
Dolorosa final (75-70)
Triple de Crystal Bradford para inaugurar el luminoso en e comienzo del cuarto periodo, que no el último, ni mucho menos vista la igualdad de la eliminatoria. Lanzamiento de media distancia de Milapie y aro pasado de Buch, marcas de la casa, para la máxima granate hasta el momento con el 56-64. Tiempo local al instante, era un momento clave del partido, de la eliminatoria era muy pronto para decirlo. Tal cual, parcial de 5-0 de las locales para meterse de lleno en el encuentro. Reese estaba haciendo daño con su juego sin balón encontrando siempre la manera de anotar debajo del aro. Triple de Nawuelaers para poner la igualada a 66 a falta de 2:16 del final. Las belgas se pusieron por delante tras muchos minutos con una nueva canasta de Reese bajo el aro. Penetración de Bradford para la igualada. El final del encuentro no pudo ser más aciago. Canasta y dos más uno Nawuelaers. Al final cinco puntos de desventaja para la vuelta.