La primera cara nueva del Gernika Bizkaia ya tiene nombre y apellidos, es Ella Clark, una pívot británica de 190 centímetros y 23 años que es internacional con su país y que llega procedente del Zamarat de la Liga Femenina.
Sigue tomando cuerpo el Gernika Bizkaia del curso 2015/16 y tras las renovaciones de Naiara Díez, Yaiza Lázaro y Rachael Vanderwal el conjunto de la villa foral incorpora la primera cara desconocida hasta el momento, es la ala-pívot Ella Clark. La jugadora británica acaba de participar con su selección en el Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía donde ha promediado 12 minutos de juego.
Esta ala-pívot destaca por su buena mano desde la larga distancia ya que pese a sus 190 centímetros la gusta de jugar de cara al aro y buscar tiros desde el perímetro. Aún joven y en plena evolución Mario López confía en que aporte “presencia física en defensa y ayuda en el rebote, en ataque nos permitirá abrir el campo con su buen tiro exterior” y añade que “trabajaremos para que aumente sus focos de anotación además de aumentar sus prestaciones en defensa. Es una jugadora joven con mucho margen de mejora, que debe seguir evolucionando e intentaremos que mejore sus números con respecto a la temporada pasada. Estamos muy contentos de poder contar con ella”.
Aunque jugará en el puesto de ‘4’ Clark no viene a sustituir a Mosby ya que son jugadoras con perfiles muy diferentes. También la británica busca seguir formándose y evolucionando y piensa que el Gernika Bizkaia es un buen lugar para ello: “Estoy muy contenta de firmar con Gernika porque creo que es un gran equipo, que fue muy competitivo la temporada pasada en Liga Femenina y sólo he oído cosas buenas acerca de los grandes entrenadores, compañeras de equipo y la afición que me ha transmitido mi compañera de selección Rachael. Estoy deseando ser parte de eso. También tengo referencias de que es un hermoso lugar, lo cual siempre ayuda”.
Ella Clark también conoce la Liga Femenina porque la temporada pasada militó en el Zamarat donde no terminó de ofrecer su mejor versión. Sus números fueron 5,5 puntos y 2,9 rebotes en 18 minutos de media. Aportación que López espera que aumente en las filas gernikarras.
Para los amantes del baloncesto el apellido Clark tampoco les es desconocido porque el hermano de la ya jugadora del Gernika Bizkaia es Daniel Clark, ala-pívot que lo fue muchas temporadas del Estudiantes y que esta pasada campaña militó en el Montakit Fuenlabrada.