Este fin de semana no ha sido especialmente propicio para nuestros equipos. Los seniors cayeron con claridad, el LV Cadete no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, el Cadete Especial cayó muy mermado de efectivos pero al igual que el Infantil presentó batalla hasta el pitido final. La cara amable fueron la solvencia del Liga Vasca ante el Araba, la misma que evidenció el Cadete de Segunda en su choque ante San Antonio Santa Rita.
PRIMERA NACIONAL: ZURT TABERNA ISB 68 – GERNIKA KESB 46
Derrota del Gernika KESB en cancha del Zurt Taberna de Azkoitia. Las visitantes aguantaron el partido hasta el descanso en un partido muy igualado. Con ambos equipos jugando a un ritmo muy rápido pero poco certero hasta un minuto antes del descanso que las locales anotaron dos triples seguidos y les dió un respiro de cara al descanso.
En la reanudación las azkoitiarras salieron más centradas y poco a poco fueron marcando las distancias gracias al buen acierto en el tiro exterior, anotando 9 triples. Y sumado a los errores defensivos de las gernikarras llevaron al resultado final de 68-46.
Anotaciones: A.Arrien (4), Naroa (4), Nahia (-), Amaia (-), Maite (13), Izaro (11), Irati (9), Usua (2), Nerea (1), Ainhoa (2).
SENIOR PRIMERA MASCULINO: LA SALLE PRESLEY 78 – GERNIKA KESB 45
Semana para olvidar ya que durante estos días hemos sufrido bajas para el resto de la temporada aparte de perder el partido.
Afrontábamos el partido con esperanzas de que podíamos sacarlo adelante ya que en casa, tras un buen partido, ganamos.Pero en el primer cuarto perdimos todas las opciones, fue para olvidar, en el que la falta de intensidad y concentración marcaron el resto del partido.En el segundo cuarto el equipo mejoró y sobre todo en defensa,pero si no se cogen los dichosos rebotes en defensa no se puede competir.
Al descanso 41-26 pero así todo con la esperanza de que mejorando un poco en varios aspectos había posibilidades de acercarnos en el marcador.Pero dicho y no hecho,seguimos estando blandos en defensa y encima sin ideas en ataque con lo que las diferencias fueron aumentando hasta el resultado final.
LIGA VASCA JUN. FEM A2: GERNIKA KESB 66 – ARABA 38
Nuestras chicas tenían pendiente el partido de la primera jornada ante Araba, además era el único equipo con el que no habíamos jugado en esta fase y sabedoras de la importancia del resultado salieron a morder desde el principio.
El parcial del primer cuarto 25-7 ya marcó el devenir del partido, donde las nuestras estaban a otro ritmo. Por tanto, partido sin demasiada historia, donde cabe destacar el esfuerzo de las jugadoras, con mención especial a Leire, Marta y Ane, que después de jugar su partido, se quedaron a echar una mano en el nuestro.
También dar ánimos a Miren que ya la han operado y parece que todo ha salido perfecto.
Este fin de semana jornada doble, viernes visitamos a Araba y el domingo nos visita Tabirako.
LIGA VASCA CADETE FEM A1: GERNIKA KESB 50 – TABIRAKO BAQUE 65
CADETE ESPECIAL A1: MUNGIA ST 47 – GERNIKA KESB 45
Nuestras chicas tenían su partido aplazado para el martes a las 19.30 en la cancha de Mungia, debido a las numerosas bajas que asedian a la plantilla.
El día de autos el cadete se presentó en Mungia con 4 pre-infantiles y 4 cadetes de primer año a disputar un partido que, en muchas ocasiones, pasó la raya de lo meramente deportivo.
Es digno de mencionar el esfuerzo de nuestras peques, a pesar de encontrarse con un escenario duro, donde la defensa local, en ocasiones, se convertía en meros empujones, donde los aficionados del equipo rival estaban a pie de cancha habiendo grada, y el colegiado miraba a otro lado ante estas cosas, o hacia oídos sordos a los insultos de algunas jugadoras locales hacia nuestras peques.
Nuestras chicas tuvieron que estar en defensa zonal desde los inicios, debido a los escasos efectivos con los que se contaba, cosa que se agravó a cuenta de faltas.
Todo el encentro fue igualado, con cortas ventajas, pero con poco acierto desde la línea exterior de las nuestras ante su defensa zonal.
Así se llegó hasta el último cuarto. Gernika se puso a defender toda pista, aún sabiendo que dos jugadoras estaban eliminadas, pero es nuestra mejor arma. Esto funcionó, el control del partido fue nuestro de nuevo, pero no supimos controlar la ansiedad y permitíamos que ellas anotaran por errores no forzados.
Con esto se llegó a estar uno arriba a falta de 19 segundos, con ataque de Mungia. Nuestras chicas habían hecho lo más difícil, solo quedaba una defensa más. Pero un despiste en un corte les permitió anotar a las locales. Uno abajo, 9 segundos y el equipo saca a toda velocidad, y con buen criterio gestiona los pocos segundos que le quedaban, hasta colocar el balón debajo del aro, tiramos y metemos. Justo detrás pitido de colegiado desde medio campo. PASOS.
Bueno es verdad que el partido fue duro, pero también es verdad que tuvimos muchos errores no forzados que debemos mejorar, porque eso si está en nuestra mano.
CADETE A3: TABIRAKO S.ANT.STA.RITA 37 – GERNIKA KESB 65
Un partido muy bonito una vez más con la ayuda de las infantiles que dieron lo mejor de ellas. Fuimos seguras de que nos iba a costar ganar ya que en casa solo ganamos de 5.
La clave del partido estuvo en la defensa. Robamos muchos balones y conseguimos muchos puntos en contraataques. Aunque destacamos en la defensa también hay que decir que en ataque anduvimos rápidas y con una visión buena de juego.
Felicitar a todas las jugadoras por el buen trabajo realizado.
INFANTIL FEMENINO ESPECIAL: GERNIKA KESB 40 – LAURO 46
Un partido importante, ya que Laura es uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación y eso se notó en un primer cuarto donde los errores fueron más notables que los aciertos. El equipo gernikarra no encontraba sus opciones y el primer cuarto finalizó 6-9.
El segundo cuarto, con una anotación de 13-9, las nuestras se iban al descanso un punto por encima en el marcador (19-18), mejorando en la movilidad de balón y anotando tras penetraciones y tiros liberados.
El descanso sirvió para coger fuerzas y salir al campo para jugar el mejor periodo del partido acabando 32-29 para las nuestras. La buena defensa y la agresividad para atacar el aro fueros claves.
El último cuarto siguió la misma tónica de todo el partido, con el marcador punto arriba punto abajo para emoción de la grada. Las faltas fueron el detonante a favor de las txikis pero no fue el cuarto de los tiros libres, metiendo 2 de 10. Aún así, se siguió compitiendo hasta los últimos compases, pero a falta de 2 minutos, los 6 puntos de ventaja del rival fueron suficientes para perder un partido que seguro sirvió para aprender y mejorar de cara a próximos encuentros.
1,2,3 GERNIKA!!!