Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 54 – Campus Promete 49, o cómo ganar sin brillar

A veces gana el que más mete y otras veces, como en esta ocasión, que vence el que menos falla. Porque en esta séptima jornada entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Campus Promete ganó el equipo de la villa foral (54-49) porque estuvo ligeramente menos errático que su rival. Sin brillo, sin alardes, en un partido muy trabado, sin grandes acciones ofensivas y obviamente sin acierto, pero las de Mario López también han sabido ganar en esa situación, sin hacerlo bien, como un equipo grande. Y esa es la lectura, además de que el Lointek se mantiene segundo y que incrementan la racha a 6 victorias consecutivas.

PROBLEMAS EN ATAQUE, DESDE EL INICIO

Era un partido trampa y se vio desde el primer instante. Sí que Pirsic anota en la primera acción pero el Promete empataba acto seguido. Y a partir de ahí desacierto, y mucho. Al contraataque sumaban las riojanas, ahí era más fácil sumar y así establecían el 3-8 los 5 minutos. De la mano de Carter redujo el Lointek Gernika Bizkaia y dos tiros libres de Izaskun situaban a las gernikarras por delante al final de un errático primer acto 11-10. 

BOMBARDEO PARA ABRIR BRECHA

Con un quinteto menos habitual, las de Mario López consiguieron liderar el marcador. A base de triples, el de Naiara Diez para comenzar el segundo cuarto al que le seguirían otro más de la capitana y otro de Izaskun García, permitirían el 20-11 en el marcador.

Aunque parecía que el partido no tenía dueño por la velocidad de las acciones, porque nadie controlaba el ritmo del mismo, por los innumerables fallos y bajos porcentajes…, pese a todo, el Lointek seguía por delante en el luminoso. A Pina le señalaban una incomprensible tercera personal a tres minutos del descanso y salvaba Carter los fallos de Pirsic. Asurmendi firma una espléndida penetración para el 28-21 al descanso.

EL PROMETE, SE METE

No estaba bien en ataque el Lointek, pero sí en defensa. Ejemplos de ello es que el juego interior visitante sumaba sólo 6 puntos al descanso, otro dato, las 14 perdidas riojanas. Claro que habría que dar una solución en ataque porque tarde o temprano el Promete encontraría el camino del aro. Fue más bien temprano. Al comienzo del tercer acto. Romeo lideró a las suyas, Parks la acompañó y de ahí el 32-29 a los 26 minutos de juego.  

En su partido 201 en Liga Femenina, triple de Naiara Díez para salvar la situación comprometida y no dieron por válido el rebote ofensivo de Llorente así que al tramo final se llegaba con 40-36.

CARTER Y LOS TIROS LIBRES PARA SUMAR LA SEXTA VICTORIA

Inquietaba el marcador. Empató a 40 el Promete. Era día de ponerse el buzo y tirar de oficio. Y en pista tenían que estar Asurmendi, Díez, Pina, Llorente y Carter. Romeo ya había calibrado su punto de mira y cerró el parcial de 1-6 (41-42). El Lointek acumulaba 6 minutos sin anotar una canasta en juego. Se salían los tiros de Pirsic, Jefferson…pero no los de Carter. 

Con 50-47 se entraba al último minuto gracias a Llorente. Falló el Promete en la siguiente acción y con ello perdía la mitad de sus opciones de victoria, pero apuraron las riojanas porque Asurmendi anotó tan sólo un tiro libre en la siguiente acción (51-47). Aún quedaban 20 segundos y margen para muchas cosas. Secuencia de tiros libres que se saldó para el Lointek. Ganar sin jugar bien, una lección más, y capacidad de hacerlo tan sólo los equipos grandes.