Magnífica noticia la conocida este miércoles. El Gabinete Técnico de la FEB ha decidido contar con la base del Lointek Gernika Bizkaia, María Asurmendi para la convocatoria de la selección española absoluta que se concentrará el día 16/11 en el Centro de Alto Rendimiento Residencia Joaquin Blume de Madrid para viajar a Finlandia el día 18/11 donde jugarán el partido de clasificación para el Eurobasket 2017. Una cita continental para la que las jugadoras de Lucas Mondelo tienen su billete ya asegurado como líderes de grupo tras los tres triunfos cosechados anteriormente ante Suecia (2-0) y Finlandia (1-0).
María Asurmendi es la gran novedad de la lista de Lucas Mondelo. La selección que ha sido plata en los últimos Juegos Olímpicos de Río ha querido contar con la presencia de la directora de juego navarra, una de las mejores bases de la competición, y tal vez la que más en forma está. Asurmendi participó en septiembre con la selección española en el preeuropeo 3×3 en Poiters donde lograron el billete para la cita continental.
La base navarra del Lointek reconoció que la convocatoria ha sido “una sorpresa total. Sí que es cierto que había estado en el preeuropeo 3×3 pero esto es muy diferente, es la selección absoluta”. España ya está clasificada para el Europeo de 2017 y hay muchas ausencias relevantes en la selección así que Asurmendi valora esta convocatoria como “un premio a tantos años de trabajo y tantas temporadas en la Liga Femenina”.
La experiencia la vivirá al máximo la jugadora del equipo gernikarra. “Para mí va a ser muy especial y una experiencia muy diferente a lo disfrutado hasta ahora. Al ser la primera vez lo voy a vivir al máximo”
El listado completo de Mondelo lo forman:
- Bases: Silvia Dominguez, María Asurmendi
- Escoltas: Queralt Casas, Leonor Rodríguez y Cristina Ouviña
- Aleros: Laura Quevedo, Vega Gimeno
- Pívots: Lucila Pascua, Astou Ndour, Laura Gil, Georgina Bahí y Nogaye Lo.
Convocatoria completa en PDF
Desde el club queremos felicitar a Asurmendi por su logro y una presencia más que merecida.