La Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia celebró este pasado martes día 22 su Gala y entre los muchos premiados uno de los nuestros, Mario López, que fue reconocido por su Trayectoria.
El Hotel Gran Bilbao acogió la XXI. Gala del Deporte de Bizkaia en la que designó al pelotari Mikel Urrutikoetxea como ‘Mejor Deportista del 2015’. En la lista de personalidades reconocidas también ha estado el Carlos Gurpegui, por su trayectoria deportiva y valores humanos recibiendo ‘Premio Bilbao’ , mientras que Joaquín Caparrós ha recogido el ‘Premio Bizkaia’, destinado a la gente del deporte nacida fuera de la provincia que haya resaltado por sus logros deportivos y su labor de emisarios de Bizkaia.A lo largo de la noche se han repartido obsequios y reconocimientos a otros muchas deportistas, clubes y entidades que han brillando en este 2015, como por ejemplo el Athletic Club, que consiguió hacerse con la Supercopa de España tras imponerse al FC Barcelona. El Bilbao Athletic también ha sido distinguido tras su ascenso a Segunda División logrado en el estadio Ramón de Carranza. También han sido premiados los ascensos a la categoría de bronce en fútbol de la SD Gernika, el Portugalete CF y el Arenas Club de Getxo, al igual que el RC Jolaseta de hockey hierba femenino, tras su regreso a la División de Honor. Las jugadoras de vóley playa Aida Etxebarria y Nerea Izaguirre han recibido un reconocimiento por su brillante temporada, al igual que el aizkolari Aitzol Atutxa, ganador por segundo año consecutivo del Campeonato de Euskal Herria. El premio ‘Gesta’ ha ido a parar a manos de la triatleta Gurutze Frades, ganadora del Ironman de Vichy y de los triatlones de Bilbao y Zarautz, el galardón de ‘Valores humanos y dedicación’ a Iñaki Iglesias, expresidente de la Federación Vasca de Ciclismo, y el premio ‘Colectivo’ ha sido compartido por la familia del tenis vizcaíno. En la categoría de ‘Promesas’, la remera Laura Terreros, campeona de España en ‘skiff’ individual, y el atleta y vallista Iñigo Rodríguez Goitia han recibido sus galardones, al igual que Manolo Río, ‘Premio Leyenda’ por su dedicación al mundo del rugby.Entre toda esa ristra de personalidades del deporte, y ya habiendo recibido el año pasado el Gernika Bizkaia otro de los premios, ahora ha sido Mario López, el entrenador del equipo de Liga Femenina, el que ha recibido el reconocimiento a la ‘Trayectoria’.
Ciertamente el curriculum del técnico gernikarra está al nivel de muy pocos en Bizkaia, Euskadi e incluso España. El debut en la Liga Femenina ha sido el espaldarazo definitivo a la carrera de Mario López que tras ganar casi todos los títulos posibles en formación y con las selecciones de Bizkaia, Euskadi e incluso a nivel internacional con las selecciones estatales, ha sido el artífice de convertir al Gernika Bizkaia en el equipo revelación de la máxima categoría del baloncesto estatal.
Zorionak Mario!