(FOTO: CB Bembibre)
No pudo ser. El Gernika Bizkaia cedió su segundo encuentro de la temporada en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre por 81 a 64. El ritmo del partido lo marcó Anna Gómez, dieron algunas facilidades defensivas las nuestras y 6 jugadoras locales estuvieron por encima de los dobles dígitos en anotación. Eso sumado a que varios triples gernikarras se salieron del aro en momentos clave y que Claudia Pop estuvo demasiado sola en tareas ofensivas llevó a la segunda derrota de las nuestras. Pese a todo ello mantenerse entre los tres primeros clasificados no peligra.
BUEN INICIO CON APAGÓN POSTERIOR
Entró bien en partido el Gernika Bizkaia, y eso era importante como lo avisó Mario López. Gisela Vega podía con Montenegro, anotaba y asistía a sus compañeras, con juego colectivo y magníficas en defensa el equipo gernikarra se iba al 2-7 inicial a los 4 minutos de juego.
Bien sujeta Montenegro que se fue al banco a un descanso con 0 puntos, era el otro puntal, Anna Gómez el que no lograba sujetar el equipo gernikarra. Los problemas en defensa se multiplicaron, también aumentó el acierto el equipo leonés y el parcial fue de 18-6. La consecuencia el 20-15 al final del primer cuarto.
ANNA GÓMEZ, CON LA BATUTA, Y DAVIS Y GIMENO SE SUBEN AL CARRO
Arrancaba el Gernika Bizkaia en el segundo parcial con acción de 2+1 de Izaskun García. Vanderwall se seguía trabajando a Anna Gómez pero había que dosificarla y meterla en el relevo en dicha tarea a García. Remontaron las gernikarras y lo hicieron de manera efectiva con una canasta en el poste bajo de Pop. Pero en las filas leonesas Davis se sumó al carro anotador de Gómez, las jugadas de pizarra de las visitantes salían pero faltaba que el balón atravesara la red y Mario López pidió tiempo muerto. Lo que en un aro no entraba, en el otro era un festival con Gimeno, ahora también enchufada. Se llegó al 36-26, presionaron y zonearon las bizkainas y entre eso y un triple de Edwards se consiguió llegar 40-35 al descanso.
POP MANTIENE AL GERNIKA BIZKAIA EN PARTIDO
La lectura de cartilla en el descanso, sobre todo por lo ofrecido en tareas defensivas, parecía dar sus frutos. Pop seguía siendo la que lideraba al Gernika Bizkaia en ambos aros. La alero rumana era la que mantenía a las suyas en partido. Con Ross pasando demasiado desapercibida y Edwards demasiado intermitente faltaban más efectivos que sumaran en ataque. El triple de Llorente valía para el 48-51. Se puso nuevamente en zona el equipo bizkaino, falló alguna acción más el Bembibre y el 56-52 era justo aunque la última penetración de García no quiso entrar.
LOS TRIPLES DEJAN SIN OPCIÓN A LAS GERNIKARRAS
Movía bien el balón el equipo leonés, circulaban con paciencia hasta encontrar el tiro adecuado y eso castigaba mucho al Gernika Bizkaia. Entró el triple de Naiara Díez para el 58-55 pero se salieron los triples de Pop y Vanderwall, García y Ross cometieron errores no forzados, y el triple de Montenegro disparó el marcador al 68-55. Pidió tiempo muerto López para exigir más en defensa pero la dinámica del Bembibre era demasiado buena y la Pop-dependencia se acusó. Pese a todo el Gernika Bizkaia no se iba del partido (70-61, min. 36). Con mixta sobre Gómez el conjunto bizkaino mejoró en defensa pero en ataque dos precipitaciones y seguidamente el triplazo de Vukoje dejó sin opciones de nada más a las gernikarras.