Gernika KESB

Otra fase

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este domingo a partir de las 12:00 al Kutxabank Araski en la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras centran ahora todas sus fuerzas en la competición liguera tras dejar atrás las semanas de doble partido con la Eurocup Women. El derbi euskaldun se podrá ver a través de ETB1 y Canal FEB TV.

El Lointek Gernika Bizkaia ha pasado a otra fase de la temporada. Tras caer eliminadas en los cuartos de final de la Eurocup Women, han dejado atrás las exigentes semanas de dos partidos con viajes incluidos. De hecho, la primera parte de la semana se han centrado en la recuperación de las jugadoras, con mucho trote en sus piernas. Una vez recobradas las fuerzas, son conscientes de que restan dos jornadas antes del parón de selecciones. Entonces si habrá tiempo para descansar más y mejor. Hasta entonces, los próximos dos enfrentamientos serán muy exigentes. Por una parte, porque las gernikarras quieren lograr su primera victoria en un derbi esta temporada tras caer en Maloste ante Kutxabank Araski y IDK Euskotren. De la misma manera, dar continuidad a las dos victorias consecutivas en casa sería importante de cara a mantenerse entre los 8 mejores equipos de la competición.

Ese mismo objetivo tiene el Kutxabank Araski. Sobre todo tras quedarse fuera de la Copa de la Reina. Las de Made Urieta pagaron muy caro su mal comienzo de temporada y se quedaron a las puertas del primer gran objetivo del curso. Ahora van a por el segundo. Las gasteiztarras ocupan la duodécima posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, a dos victorias de los puestos de playoffs que marcan Ensino y Ferrol, último rival del Lointek Gernika Bizkaia antes del parón. Es decir, las alavesas necesitan ir sumando en positivo poco a poco. Por ese lado, vienen de dos derrotas consecutivas ante IDK Euskotren y Baxi Ferrol, ambas lejos de Mendi. Especialmente dolorosa fue la sufrida en tierras gallegas ante un rival directo por entrar en los puestos de honor. Eso si, las gasteiztarras son siempre un rival peligroso, más aún en casa y en un derbi. Lo saben bien las de la villa foral que cayeron en la prórroga en la primera vuelta por 64-66.

En aquel partido fue clave sin duda el control del rebote. Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Kutxabank Araski buscan correr a la más mínima opción y sufren ante las segundas oportunidades. De la misma manera, el acierto desde la línea de tres puede ser fundamental, con dos equipos un tanto irregulares en sus porcentajes.