Complicada cita la del Gernika Bizkaia este sábado. La octava jornada depara a las bizkainas la salida a La Seu d’Urgell para medirse a uno de los equipos más en forma de la LF no en vano el Cadí encadena 5 victorias consecutivas. Tampoco las gernikarras son el visitante más cómodo ya que ha sumado tres victorias en sus tres desplazamientos. Ver si el Gernika Bizkaia es capaz de ser algo más que la sorpresa del primer mes de competición es otra de las cosas que estarán en juego este sábado a partir de las 19,45 horas.
QUIÉN ES CADÍ LA SEU
Equipo modesto de la Liga Femenina ha sabido ir creciendo paulatinamente y acumular 12 temporadas de las últimas 14 en la máxima categoría del baloncesto estatal. El último curso acabó en séptimo lugar. Esta campaña ha cogido las riendas del equipo Miguel Ángel Ortega pero han mantenido la filosofía de contar con jugadoras nacionales contrastadas como Laura Gil, Ana Suárez o Georgina Bahí, incorporando a alguna joven promesa del baloncesto catalán como Montoliu y Pérez. La apuesta por extranjeras desconocidas en nuestras ligas le permite fichar a buen precio claro que puede ser que den un auténtico pelotazo o no acierten. De entre las foráneas destacar a la joven base belga Ben Abdelkader que ha sido la gran rival en Europeos de la selección estatal con la generación del 95.
ANTECEDENTES
Jamás se han visto las caras ambos equipos en competición oficial ni en encuentros amistosos.
LA ESTRELLA
Laura Gil. La pívot estatal con más medallas internacionales en categorías de formación, cosechando metales ahora también con la absoluta, nada menos que un oro Europeo y una plata en el último Mundial, es uno de los ejes sobre los que pivota el equipo catalán. La murcina es además la co-líder del equipo en anotación y la máxima reboteadora con 10,7 puntos y 6,6 rebotes.
LA PIZARRA
Miguel Ángel Ortega es un técnico muy veterano capaz de sacar un rendimiento excepcional en equipos modestos. Si el Gernika Bizkaia quiere llevarse la victoria de tierras catalanas deberá de ganar la batalla interior e ir a un partido con güarismos altos donde el Cadí se pueda encontrar más incómodo no en vano tan sólo promedia 58 puntos por encuentro y es el segundo peor ataque de la competición.