El Lointek Gernika Bizkaia cae en la quinta jornada de la Eurocup Women por 75-58 ante La Roche Vendee. Tras un inicio dubitativo, las gernikarras lograron incluso ponerse por delante en el marcador aunque un parcial de 19-0 a favor de las locales en el segundo cuarto, cuando las de granate estuvieron hasta 8 minutos sin anotar, fue sin duda decisivo. Tampoco ayudó el malísimo porcentaje desde la línea de 6,75 con un 1 de 17 en triples. El pase a la siguiente pase se decidirá el próximo miércoles en Maloste ante el Flammes Carolo.
Mismo inicio (19-14)
Primer contra segundo clasificado del grupo H de la Eurocup Women cara a cara con mucho en juego, sobre todo el Lointek Gernika Bizkaia. Una victoria gernikarra ponía en bandeja su pase para la siguiente fase. En el duelo de Maloste el inicio del choque fue sin duda una de las claves, las galas salieron con toda su artillería física amedrentando a las de granate anotando hasta 32 puntos en el primer periodo. Más de lo mismo en tierras francesas, 8-0 de parcial en menos de tres minutos y tiempo muerto de Mario López sin ningún ápice de duda. Las gernikarras comenzaron a entrar en calor con el dos más uno de Belén Arrojo, era el chispazo que necesitaban. De todas maneras, el rebote empezaba a ser ya un problema, siendo hasta cinco los rechaces ofensivos capturados por las locales. Al descanso 27-12. Tiffany Clarke, al igual que en Maloste, comenzó a imponer su ley bajo los tableros con 9 puntos, muchos de ellos cargando el carril central en las transiciones. Poco a poco las de Mario López fueron encontrando su ritmo tanto ofensivo como defensivo. Se habían salvado del primer match ball.
Desconexión (37-23)
Esa linea positiva fue incrementando en el inicio del segundo cuarto. Paula Ginzo entendió mejor que nadie lo que pasaba en la cancha buscando la situaciones de poste alto y poste bajo hasta encontrar el emparejamiento deseado, fuese dentro o fuera de la zona. Así anotó la gallega 6 puntos en un abrir y cerrar de ojos. El parcial fue de 0-7 hasta clocarse por delante en el luminoso. No tardó en venir la reacción del La Roche Vendee con el parcial de vuelta de 19-0. Ese ya fue demoledor. Hasta 8 minutos estuvieron las de la villa foral sin anotar hasta los dos tiros libres de Melisa Brcaninovic a falta de 37 segundos para el descanso. El equipo se había desconectado en nada, ni siquiera el tiempo muerto de Mario López esta vez había funcionado. El 0 de 7 en triples tampoco ayudaba. Angie Bjorklund estaba una vez más maniatada por la defensa gala y Melisa Brcaninovic no ejerció de desatascadora a diferencia de las últimas jornadas tanto en Liga Femenina Endesa como en Eurocup Women. Assitan Koné cogió el relevo de Clarke bajo los aros anotando 10 puntos y capturando 5 rebotes tan solo en 20 minutos.
Sin triples (58-35)
Si no metemos, por lo menos que no metan. Eso debió pensar el entrenador gernikarra en los vestuarios. Por eso comenzó a alternar más asiduamente las defensas con la zona pasando a individual a mitad de posesión. En ataque se encontraban mucho mejores situaciones de lanzamiento, pero el acierto no apareció por ningún lado. El 1 de 17 desde la línea de 6,75 lo dice todo. 36 minutos tardó el Lointek Gernika Bizkaia en anotar su primer triple del encuentro. Todo lo contrario al otro lado de la cancha con Ornella Bankole y Kaleena Lewis afinando la puntería, al final 15 puntos y 11 puntos respectivamente. Belén Arrojo era de las pocas que encontraban algún camino al aro francés. 16 puntos y 6 rebotes para la granadina, asumiendo cada vez más responsabilidades en ataque con y sin balón. La defensa de La Roche Vendee era de notable para arriba cambiando en los bloqueos, pero ajustando cuando el balón estaba por el aire.
La importancia de las sensaciones (75-58)
El Lointek Gernika Bizkaia no tiró la toalla en ningún momento consciente de que cada punto en el grupo de la muerte de la Eurocup Women. Además, también cuenta para ordenar las posiciones en el ranking en caso de pasar. Todo pasará, como se preveía, por el partido decisivo ante el Flammes Carolo, a falta de saber su resultado de mañana ante la Virtus de Bolonia. Las gernikarras continuaron trabajando hasta el final dejando canastas de muy bella factura jugando sin balón. Era importante terminar con buenas sensaciones de cara al derbi del sábado ante el Kutxabank Araski en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa.