Gernika KESB

Spar Citylift Girona 80 – Lointek Gernika Bizkaia 70, rozando la sorpresa[:]

Se rozó la sorpresa en Fontajau. Magnífico el encuentro del Lointek, demostrando su calidad ofensiva, la mejora en la lectura de los sistemas, varias jugadoras aportando y poniendo contra las cuerdas a uno de los gallitos de la competición, el Spar Citilift Girona que sólo respiró en el último minuto, y casi ni eso (80-70). Lástima que tanto trabajo y buenhacer no tuvieran premio.

LANZADAS AL ATAQUE Y BAS DE PUNTAL (24-22)

Magnífico primer cuarto el disfrutado en Fontajau. Pese a la baja de Anna Gómez, Molina cumplió a la perfección. En las primeras acciones el Lointek buscaba a María Pina en el poste bajo defendida por Mendi y a Bas que resolvía con tiros abiertos. Bien plantado salía el equipo gernikarra. Por su parte, las catalanas sumaban de tres en tres con dos triples de Mendi y el tercero de Romeo. Empate a 9 a los 3 minutos. El equipo de Mario López tuteaba al Girona en su propia cancha. Alston era muy vertical y las catalanas no encontraban la manera de frenar el torrente bizkaino (19-20, con tan sólo 7 minutos y medio). Lástima que en defensa no encontrara la fórmula de contener a su rival.

QUE EL RITMO NO PARE (43-40)

Probó Mario López con la defensa en zona para complicar la circulación gironina. No lo consiguió. El Lointek, no aguantó mantener el ritmo anotador de su rival y el Spar Citylift logró la máxima renta con el 35-25 aprovechando su superioridad en el rebote y las pérdidas gernikarras. No fue a más porque el inmediato triple de Pina lo impidió. Entró en pista Itziar Ariztimuño, quería el técnico de la villa foral incomodar a Nuria Martínez, y acertó. Las acciones de 2+1 de Alston y un nuevo tiro de Bas reajustaban al 37-36 a 2 minutos y medio del descanso. Soberbio en ataque el Lointek, una magnífica conexión de Pina-Devaughn dejaba el 43-40 en el electrónico casi sobre la bocina.

MENDI Y MARTÍNEZ SIENTAN LAS BASES DE LA BRECHA CATALANA (61-52)

Magnífica Molina en el inicio de la segunda mitad y el Lointek subiendo líneas. Devaughn puso por delante de nuevo al equipo gernikarra, 43-44. Preocupado el técnico catalán hasta que Mendi le sacaba del apuro desde el perímetro y también crucial el triple de Nuria Martínez y la recuperación y contraataque posterior de la base para el 55-46 a 13 minutos del final. No se pudo evitar afrontar el último cuarto con una desventaja 9 puntos. La mayor profundidad de banquillo de las locales se hacía notar.

EL LOINTEK EXPRIME AL GIRONA (80-70)

La cuarta personal de María Pina y Marina Bas se sumaban a los problemas de las bizkainas aún a 8 minutos y medio del final. Pronto le cayó la quinta a la alero valenciana y la técnica a López (65-54). Las gernikarras se colocaban en bonus demasiado pronto. Siguió circulando con criterio el Lointek, jugó bien el poste alto-poste bajo, pero los triples de Conde y Martínez evitaron una situación comprometida. El triple de Bas cuestionó al colíder de la Liga Dia (71-64, min. 37) y el lanzamiento desde la bombilla de Devaughn ajustó al 71-66. La amenaza gernikarra era real (73-68 a 1 minuto y medio del final). Una acción forzada de Romeo dejó sin premio a una buena versión del Lointek Gernika Bizkaia.

ESTADÍSTICA

[:]