Había que ganar, y se ganó. Había que recuperar sensaciones, y se recuperaron. Era fundamental mostrar las señas de identidad, y se mostraron. Sirvió de mucho la segunda jornada de la Liga Dia para el Lointek Gernika Bizkaia que dominó el choque ante el Quesos El Pastor casi desde el inicio, mostrando por momentos un gran baloncesto. Eso sí, aún queda trabajar para mantener la intensidad los 40 minutos y todavía queda mucho margen de maniobra.
EL LOINTEK MUESTRA SUS SEÑAS DE IDENTIDAD (24-14)
Con el mismo quinteto que en Madrid ante el Sant Adriá salió Mario López. Primera acción del partido, una recuperación defensiva. Segunda acción, canastón de Yaiza Lázaro. No tardó en dar respuesta el Quesos El Pastor, pero transmitía energía el Lointek. También la afición. Los triples de Molina y Alston valían el 10-8. Pasado el ecuador del primer acto llegaban las primeras rotaciones en ambos bandos. Pina entraba por Sutherland y Majstorovic por Pickciute. Yaiza Lázaro se ofrecía continuamente, tomaba responsabilidades y lo hacía de manera acertada.
Se movían más fichas y entraba Naiara Díez para en el primer balón que toca convertirlo en un triple, 18-11 (min.8) y obligar al tiempo muerto de Lucas Fernández. Molina también estaba muy enchufada y lo mismo recuperaba un balón in extremis, que asistía, o que anotaba casi sobre la bocina para elevar la renta a la máxima del partido, 24-14.
EL PARTIDO, CON CLARO COLOR GRANATE (41-24)
Todo el equipo parecía estar conectado. Se trabajaba en bloque atrás y fluido delante. Buenos minutos de Ariztimuño y muy acertada Pina. Las diferencias se mantenían por encima de la decena. Pero Mario López quería pedir más a las suyas, mantener la concentración hasta el descanso y para eso paró el partido con 31-20 y 4 minutos y 50 segundos por jugarse aún de esta primera mitad. Lizarazu no brillaba, López no veía aro y tan sólo Jenkins se mantenía regular para las suyas en ataque, pero la estadounidense fue acusando el desgaste y acabó la primera mitad en el banco. La falta de rotaciones interiores y las faltas obligaron a acabar el cuarto con Díez jugando de ‘4’ y Pina de ‘5’. Se aguantó el tipo. Y 1 minuto más tarde Díez era el ‘5’…El partido comenzaba a romperse después de la última acción de Alston.
TRANSITORIO (58-41)
El partido había que romperlo cuanto antes. El Quesos El Pastor ya demostró ante el Araski su capacidad de reacción. Había que evitarlo. El Lointek consiguió contener cualquier conato de reacción, pero tampoco rompía el partido. Las diferencias se mantenían alrededor de los 15 puntos. Período transitorio.
DEBUT DE MARTA ALBERDI EN LA LIGA DIA (78-58)
Las naves de las zamoranas se empezaban a quemar. Al Lointek le valieron los siguientes minutos para reafirmarse, para coger más confianza de cara a los siguientes encuentros, para que María Pina disfrutara y dedicara sus canastas a la familia venida de Valencia. El 70-47 era claro. Los próximos 5 minutos y 40 segundos se le iban a hacer largos al Quesos El Pastor. Al equipo gernikarra le costó seguir enchufado pero dio tiempo para que Marta Alberdi debutara en la Liga Dia.[:]