Gernika KESB

EL PASTOR LLEVA LA VICTORIA A SU REDIL

Derrota de las que escuecen ante un El Pastor de la Polvorosa que demostró que ocupa una posición engañosa en la tabla.  El choque fue igualado en su discurrir y no llego a decidirse hasta el ultimo minuto, donde desgraciadamente, la balanza se decanto a favor de los visitantes. Fue un choque donde el juego se baso en arreones del Gernika, donde las ventajas fueron exiguas y El pastor  neutralizo cualquier intento de escaparse en el marcador.

TANTEO INICIAL

Como ocurre en las veladas de boxeo, el primer cuarto fue de tanteo entre las rivales, marcando los golpes pero sin llegar a soltar el brazo. La zona interior era lugar inhóspito para el que quisiera entrar, con un El Pastor guardando sus espaldas y Pirsic como baluarte. Edwards y Pop llevaban la voz cantante, pero sin llegar a abrir brecha. Riley empezaba a mostrar credenciales haciendo daño con las entradas. El primer cuarto terminaba con 18-15 y las espaldas en alto.

VENTAJAS EFÍMERAS

El segundo acto discurrió por los mismos derroteros. El Gernika marchaba en cabeza pero con ventajas mínimas sin llegar a inquietar al equipo rival. Costaba encontrar el aro rival y cuando se conseguía encestar, El Pastor respondía acto seguido desde la línea exterior. Al descanso se llegaba con la ventaja de tan solo un punto 31-30.

ARREÓN TRAS EL DESCANSO

A la vuelta de vestuarios el Gernika Bizkaia salio con un nuevo brío. Naiara se mostraba providencial arriba y abajo, abriendo una primera brecha de cuatro puntos con un triple de Pop. Parecía que las locales tomaban aire, con una oportunidad de poder gestionar el marcador a falta de siete minutos. Eran los mejores momentos de las locales, llegando a conseguir una ventaja máxima de ocho puntos para poder romper el partido. Pero la alegría duro poco. El Pastor anuló lo que se había conquistado en un abrir y cerrar de ojos. En dos jugadas consecutivas, un triple y una canasta de dos, volvían a apretar el luminoso. A falta de 03:29, El Pastor se adelantaba por un punto. La última posesión fue estéril y se llegó al cuarto definitivo en desventaja minima.

UN CUARTO FATÍDICO

El último cuarto fue el peor del partido desgraciadamente. El Pastor se vino arriba nada mas empezar, ampliando su ventaja a tres puntos pero Rachael Ann Vander volvió a empatar con una jugada de dos mas uno. Llorente y Pirsic se hacían amigas bajo el aro y el valor de las canastas cotizaba al alza. Un intercambio de golpes por ambas partes era el presagio de que el encuentro no tendría solución hasta el mismo final. Vega hacia vibrar a Maloste con una jugada que ponía a las locales tres arriba. Fue entonces cuando comenzó el show de Riley. La recién fichada base americana mostró credenciales con ataques rápidos y la muñeca caliente.  Con la emoción llegando al clímax, una jugada polémica marco el devenir del encuentro. Riley robaba un balón bajo su canasta en una acción muy protestada por la grada. Para mas inri, en la siguiente jugada la americana era objeto de falta, lo que acarreo un festival de viento por parte de la afición, que no llego a poner nerviosa a la base en la consecución de los dos tiros libres.  El Gernika Bizkaia tiro de orgullo, se sobrepuso a la situación y llego a ponerse tres arriba a falta de tan solo un minuto. Pero fue el momento donde se apago la luz. El Pastor acorto distancias y Riley, quien sino, decidió el encuentro en las ultimas jugadas de ataque marca de la casa. Rachael tuvo la última oportunidad pero no acertó y las visitantes se llevaron la victoria.

LA OPINIÓN DE MARIO

El Gernika Bizkaia perdió el partido en el último cuarto, pero en líneas generales Mario opina que “no hemos tenido cinco minutos buenos. Cada vez que adquiríamos ventaja, El Pastor recuperaba terreno muy rápido”. Y es que el juego a arreones fue una constante, adoleciendo las gernikarras de una regularidad. Además, otro de los factores determinantes fue el tiro exterior; “Hemos tenido muy poco acierto de tres un 4/18, una media del%22, cuando la nuestra esta en un %40”. En los rebotes tampoco tuvieron suerte las de Maloste, sobre todo el de ataque. “15 rebotes ofensivos en contra no permiten correr y las canastas fáciles tampoco ayudan” según el mister. La base estadounidense rival fue una pesadilla y la gestión de los últimos minutos no fue la mejor; “hemos jugado muy mal las ultimas posesiones”. Solo queda mirar hacia delante y cambiar la dinámica en la que ha entrado el partido. “Tenemos que seguir trabajando, sabíamos que  la segunda vuelta iba a ser difícil. Y también nos falta un poco de suerte de cara al aro” sentencia Mario Lopez.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles